Te encuentras en una situación crítica en la vía pública y decides pedir ayuda. Llamas a emergencias, pero los nervios te impiden dar la dirección. Esta situación es común, pero ahora la tecnología nos ofrece herramientas para superar estos momentos difíciles.
Con la integración del nuevo recurso de georreferenciación, disponible para bomberos, ambulancias y servicios de seguridad ciudadana, en VIPER ONE facilitamos la gestión de emergencias, mejorando la precisión y los tiempos de respuesta.
El servicio permite a los operadores de las centrales enviar una solicitud de ubicación a través de WhatsApp. Desde el lugar de la emergencia, la persona podrá compartir su posición en tiempo real, sólo dando clic a un enlace. Con ello, el sistema tendrá acceso a la intersección exacta desde donde solicita ayuda y los vehículos de emergencia podrán despacharse con total exactitud. Además, se podrá realizar una videollamada en caso de que se requiera información adicional.
Cabe destacar que, en términos de seguridad, la plataforma ha implementado robustas medidas de protección de datos para resguardar la información personal y asegurar que la ubicación de los usuarios esté protegida en todo momento. La transmisión de datos se realiza mediante canales encriptados y sólo es accesible por los operadores de emergencia autorizados.
VIPER ONE es un sistema de despacho asistido por computadora o plataforma tipo CAD (computer-aided dispatch) por su sigla en inglés, que permite a los operadores de las centrales tomar los llamados, identificar su ubicación y el tipo de emergencia, priorizarlos y asignar los recursos disponibles para dar una respuesta más eficiente.
Nuestra plataforma es 100% web, y se ha vuelto indispensable para las instituciones que trabajan contra reloj salvando vidas, porque reduce labores administrativas y permite al personal concentrarse en tomar mejores decisiones con toda la información disponible en pantalla. Además, se ha desarrollado con un diseño intuitivo, de fácil implementación y flexible para adaptarse al tamaño y requerimientos de cada institución.
Gracias a esta avanzada tecnología de georreferenciación, VIPER ONE no solo optimiza la eficiencia en la respuesta a emergencias, sino que también brinda una mayor tranquilidad al usuario final, al saber que la ayuda estará en camino con precisión. Así, la seguridad y la rapidez en la asistencia se potencian, estableciendo un nuevo estándar en la gestión de emergencias.