Muchas veces, la desinformación puede ser más dañina que la propia emergencia. Las dudas, los vacíos de información y los mensajes poco claros pueden multiplicar el impacto de una crisis, tanto dentro como fuera de una organización.
Colaboradores que sobrerreaccionan ante rumores no confirmados, equipos que se paralizan esperando instrucciones que nunca llegan, decisiones apresuradas por falta de información, desconfianza hacia la alta dirección por la ausencia de vocerías oportunas, versiones contradictorias circulando entre distintas áreas, entre otros.
Estos son solo algunos escenarios provocados por la ambigüedad y falta de comunicación oportuna; esto genera no sólo ansiedad en las personas, sino que además pérdidas de tiempo valioso y de continuidad operativa.
Es difícil para las organizaciones operar en contextos complejos, empresas de servicios, grandes corporaciones, instituciones públicas, lo saben muy bien. En esos momentos, contar con una herramienta que permita entregar información de forma estructurada, facilita la coordinación y fortalece la seguridad.
Por eso, desarrollamos VIPER MASS, un sistema de notificaciones masivas que permite a las organizaciones comunicarse de manera rápida, precisa y multicanal con sus colaboradores, comunidades y grupos de interés, en momentos críticos.
Nuestra plataforma cuenta con una serie de funcionalidades diseñadas para operar en momentos de alta presión:
Mantener el control de la comunicación durante una emergencia es clave para una gestión eficaz. Ser una sola voz corporativa, clara y oportuna, evita rumores, silencia el ruido, incluso frente a stakeholders y permite entregar instrucciones precisas a quienes las necesitan, en el momento exacto.
Cuando las personas saben qué hacer, pueden actuar de forma rápida, segura y coordinada. Esto asegura la continuidad operativa del negocio, protege la reputación de la organización en los momentos de mayor exposición, pero lo más importante es que puede llegar a salvar vidas.
En momentos críticos, tener una sola voz clara marca la diferencia. Con VIPER MASS, las organizaciones dejan de reaccionar a ciegas y comienzan a dirigir con estrategia, transformando la incertidumbre en acciones concretas.
Actuar bien, actuar a tiempo y comunicar con precisión, protege la vida de las personas. Ese es el propósito. Esa es la diferencia que hace VIPER.