¿Qué tan preparados estamos para enfrentar una emergencia y anteponernos a las que vendrán? En la era digital, las empresas tienen a la mano software y aplicaciones diseñadas para gestionar emergencias, las que han ido reemplazando los protocolos en papel o comunicaciones uno a uno.
Si bien, esta modernización representa un avance significativo en la seguridad, el entorno empresarial sigue siendo cada vez más desafiante, exigiendo respuestas rápidas y proactivas. Por eso, con VIPER MASS hemos desarrollado un sistema de notificaciones masivas de emergencia, que facilita la comunicación con los colaboradores y actores clave en momentos críticos.
Desde su creación, no sólo entendimos que es importante contar con una plataforma de fácil acceso, que resguarde la información de la empresa y funcione incluso cuando los canales habituales no están disponibles, sino que también apostamos porque esta plataforma sea intuitiva y simple en su operación, siempre con una comunicación sencilla para los usuarios.
En otras palabras, ante una situación de emergencia, con VIPER MASS queremos que sea posible localizar a las personas necesarias de manera inmediata, usando la vía de contacto más pertinente para cada caso, como VIPER App, SMS, Llamada, e-mail, WhatsApp, entre otras.
Con este sistema mejoramos la estructura en la gestión de emergencias, porque creamos una organización clara, con una planificación y roles determinados ante diferentes escenarios. Además, con la digitalización de la información podemos evaluar, corregir y actuar de manera proactiva, que es uno de los grandes desafíos para las empresas modernas.